Movimiento de Acción Social (MAS)

El Museo Memoria y Tolerancia, a través de su proyecto de Movimiento de Acción Social, MAS, pretende dotar al visitante de las herramientas necesarias para convertirse en un agente de cambio, mediante la sugerencia de acciones sociales concretas.

Consciente de la falta de recursos y de información necesarios para realizar acciones sociales voluntarias, el MMyT puso en marcha el proyecto MAS, un generador de reflexión, conciencia, acción y transformación.

El reconocimiento de la diversidad responde positivamente a las diferencias individuales y la oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad en todos los niveles. La inclusión es la vía para alcanzar un mundo más justo, equitativo y respetuoso frente a estas diferencias.

La construcción de una cultura de paz y no violencia, así como el conocimiento de los derechos y libertades son las piezas clave para poder fomentar el respeto a los derechos humanos y los valores como la tolerancia para que las futuras generaciones tengan herramientas suficientes para combatir la violencia.

El desarrollo social inclusivo abarca temas como la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades o el acceso a la salud y a la cultura, su fin es fomentar la puesta en práctica de políticas y programas sociales que garanticen y faciliten las mismas oportunidades para todos.

El tema de medio ambiente engloba las causas que tienen que ver con nuestras ciudades, el entorno y las especies que lo habitan. Buscar y proponer soluciones para la crisis climática y de residuos, así como fomentar los derechos de los animales y ecosistemas y la protección del derecho a un medio ambiente sano.